- Incorporar las fuentes en páginas, pantallas, diapositivas o niveles, según las características del proyecto interactivo multimedia.
- Sincronizar y crear los movimientos de las fuentes, adaptandolas a las especificaciones narrativas.
Unidad didáctica 1. Fuentes tipográficas
1.1. Tipos de acciones
1.2. Características comunicativas
1.3. Partes de las fuentes.
1.4. Formatos de las fuentes
1.5. «Kerning»
1.6. Tipografía
1.7. Alineación
1.8. Interlineado
1.9. Tamaño
1.10. Color
Unidad didáctica 2. Integración de textos en pantalla
2.1. Esquemas de composición
2.2. Formatos de pantalla
2.3. Utilización de imágenes de muestra.
2.4. Texto tipográfico frente a texto como gráfico.
2.5. Creación de plantillas de trabajo
2.6. Definición de hojas de estilo
2.7. Ficheros externos de configuración.
2.8. Optimización de las fuentes
Unidad didáctica 3. Sincronización de fuentes
3.1. Generación de rutas o guías de movimiento.
3.2. Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora).
3.3. Software específico de animación tipográfica.
3.4. Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa.
3.5. Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto.
3.6. Generación de transiciones.
3.7. Animación tipográfica programada frente a animación manual.